Con el objetivo de ser protagonistas de la categoría SSV T4, esta asociación comenzará durante la cuarta edición del Dakar en Arabia Saudí, la primera prueba del campeonato FIA 2023 y mundial de Rally-Raid FIM, que tendrá lugar del 31 de diciembre 2022 al 15 de enero 2023.
UNA COMBINACIÓN DE EXPERIENCIA Y FAMA
Polaris Off-Road Vehicles y el equipo del nueve veces ganador del campeonato del mundo de rally WRC, Sébastien Loeb, se complacen en anunciar esta nueva colaboración en el corazón de una disciplina llena de pasión y deporte de aventura.
El rally raid es una de las principales disciplinas de Sébastien Loeb, pero también fue un reto asumido por el cofundador del equipo, Dominique Heintz, en 1986 sobre una moto. La decisión de trabajar en un proyecto con tan ambiciosos objetivos lleva ya muchos años en proceso y es con Polaris con quien el equipo alsaciano ha decidido comprometerse para este nuevo reto durante los próximos cinco años.
Durante más de diez años, el Sébastien Loeb Racing (SLR) se ha apoyado en una combinación equilibrada de pilotos experimentados y jóvenes para compartir su experiencia y mejorar el rendimiento. Más allá de esto, el equipo entiende que el rally raid permite una gran complementariedad entre los pilotos de coches y motos. Ligados ambos al mundo del motociclismo, Sébastien Loeb y Dominique Heintz se esfuerzan por ofrecer una estructura competitiva a los motociclistas que quieren unirse a un programa de rally raid de cuatro ruedas. La categoría SSV T4 ha demostrado ser la más apropiada, permitiendo a los equipos entrenar y perfeccionar sus habilidades mientras amplían su pasión por este deporte, por tanto, es lógico que el equipo SLR recurriese a un experta en el sector, Polaris (seis veces ganadora de la categoría SSV en el Dakar), para crear este proyecto.
Firmando una asociación con Polaris Off Road Vehicles, el equipo de competición se está preparando sobre la base de los nuevos vehículos Polaris RZR Pro R Sport, con el objetivo de alcanzar las primeras posiciones en su categoría en el famoso Rally Dakar y en la clasificación de la FIA W2RC.
Sébastien Loeb – Fundador del equipo Sébastien Loeb Racing:
“¡El SLR en el Dakar es una nueva aventura! El Dakar es mi especialidad actual que he ido descubriendo con el tiempo y que he aprendido a apreciar en los últimos años. Creo que es un gran reto que hay que aceptar. Es una carrera de resistencia difícil y larga que pone a prueba la colaboración entre un equipo, sus pilotos y sus seguidores. Es estupendo que podamos participar en esta disciplina con el SLR.
Dominique empezó en el Dakar como piloto de motos y para él era importante regresar a éste algún día. La oportunidad de trabajar con un fabricante como Polaris es especialmente motivadora para nosotros. Utilizar los vehículos de Polaris es una gran oportunidad para nuestro equipo. Intentaremos hacer grandes cosas juntos, ¡por qué no ganar la categoría en el futuro! “
POLARIS RZR: UN VEHÍCULO POTENTE Y FIABLE
El desarrollo del Polaris RZR ha sido una historia de éxito, aumentando su potencia y sus capacidades dinámicas desde 2008, cuando Polaris creó este nuevo concepto de SSV deportivo que suscitó un entusiasmo excepcional en los siguientes años. Ahora, para 2022, Polaris ha lanzado el RZR más potente y avanzado hasta la fecha: el RZR Pro R.
Estableciendo un nuevo estándar de prestaciones para la categoría SSV, el Pro R cuenta con numerosas innovaciones y el motor más potente ofrecido nunca en un side by side de serie: un cuatro cilindros ProStar Fury atmosférico de 2L y 225 CV, equipado con embrague y correa más grandes, que transmite la potencia al suelo con una respuesta instantánea para una rápida aceleración. Además, el ProStar Fury aprovecha sus inmensas prestaciones gracias a un mayor nivel de sofisticación general, ofreciendo una potencia utilizable en toda la banda de revoluciones para un rendimiento óptimo a cualquier régimen.
Para este primer Dakar, el objetivo será adquirir el mayor número de referencias y experiencias con la máquina para estar en la mejor posición al final de esta próxima edición y aumentar su dominio hasta 2027.
“Sébastien Loeb es uno de los grandes del deporte del motor de todos los tiempos”, dijo René Basei, Vice Presidente de Polaris Europa, Medio Este, África y Asia-Pacífico. “No hay duda de que sus conocimientos, experiencia y orientación contribuirán al éxito de este nuevo proyecto e impulsarán nuestro programa de carreras off-road junto con el increíble talento y determinación de los pilotos, ingenieros y miembros altamente competentes del equipo Sébastien Loeb Racing”.